Godzilla: rey de los monstruos

DIRECCIÓN: Michael Dougherty

INTÉRPRETES: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins

El director Michael Dougherty sumerge al espectador en un «viaje mitológico» con Godzilla: rey de los monstruos, una «alegoría» en la que titanes y humanos buscan una coexistencia imposible en el planeta. Plagada de impresionantes efectos especiales, de rugidos estremecedores procedentes de criaturas que emergen de los mares o de los volcanes, la nueva entrega de esta superproducción norteamericana presenta al todopoderoso Godzilla como redentor último de la humanidad.

En la cinta, secuela de la estrenada en 2014, el gigantesco titán debe enfrentarse a otras terroríficas criaturas, como el inquietante Rey Ghidorah de tres cabezas; Mothra, una especie de polilla gigantesca, o el imponente Rodan, el pteranodonte gigante que emerge de su guarida volcánica y sobrevuela el planeta con sus enormes alas. Estas criaturas de tamaño descomunal van generando destrucción por todos los rincones del planeta, dejando algunas impresionantes escenas de apocalípsis y caos. En declaraciones, el director norteamericano aseguró que al frente de esta película ha «cumplido un sueño de la infancia».