La compañía malagueña Barakatemus Títeres lleva a Teatro Avanti un espectáculo de marionetas y títeres educativos llamado Gloria la Fuerte, en homenaje a la prolífica escritora madrileña. La compañía, dirigida por Dora Gálvez, comenzará su actuación a las 18.00 horas del domingo 25 de febrero. Se trata de un evento dirigido a público infantil y juvenil, pero apto para todas las edades e ideal para un púbico familiar.

Gloria la Fuerte es un homenaje a la recordada escritora Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento. Barakatemus ha montado este espectáculo para recordar su figura y mostrar todas las facetas literarias y musicales que cultivó la madrileña, sobre todo las destinadas al público infantil y juvenil. Gloria la Fuerte es también un canto íntimo a la igualdad entre el género masculino y femenino, un canto al respeto, a la tolerancia, hacia el valor por lo diferente, por la paz y contra la violencia.

Gloria es el personaje que da vida a la puesta en escena. Sueña con ser una superescritora, y por eso pasa horas y horas cazando pensamientos y palabras sin parar. Pensamientos de todas clases, formas y colores: de lunares, de flores, a cuadros, redondos, diminutos, incluso pensamientos invisibles y podridos. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI / DOMINGO 25 / 18.00 hORAS