La localidad de Vera se posiciona como el corazón gastronómico del Levante almeriense con la celebración de la trecera edición de Gastro Andalucía, una feria gastronómica, de artesanía y folclore que se consolida como una de las principales citas gastronómicas de la provincia. El recinto ferial El Palmeral acogerá dicha cita desde el 22 al 24 de febrero, concretamente, en una carpa instalada en la explanada anexa al campo de fútbol, con entrada gratuita para los visitantes.

Degustaciones populares, showcookings con los mejores chefs andaluces, bailes folclóricos, exposición de productos y artesanía son algunos de los atractivos de esta feria, en la que destacan las segundas Conferencias Gastronómicas Ciudad de Vera que, durante los días previos a la cita, acercarán la gastronomía a todos los sectores sociales. Dichos encuentros contarán con la participación de los restaurantes más prestigiosos del municipio como subsedes.

Vera cuenta con un selecto grupo de chefs referentes en la cocina provincial y claro ejemplo de la variedad y riqueza gastronómica del municipio, que serán los embajadores de esta edición y entre los que destacan Antonio Carmona, Juan Moreno, Borja Garrido y Ana García.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

«La gastronomía, la artesanía y el folclore se van a dar la mano otra vez en estas jornadas, que también contribuyen a promocionar el destino turístico gastronómico de la provincia», apunta la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien asegura que «Vera es uno de los municipios más turísticos de Almería». Gastro Andalucía será un homenaje al producto de la tierra y al valor que le da el mar, en perfecto maridaje con el folclore popular y la artesanía de la zona. En esta tercera edición de la convocatoria habrá un precio unificado para todas las tapas, tanto normales como gourmet, que será de dos euros. Por su parte, las cervezas y los refrescos se venderán a un euro.

El plazo de inscripción para las empresas que quieran participar está abierto hasta hoy, 15 de febrero, pudiéndose consultar las bases en la página web oficial del Ayuntamiento de Vera www.vera.es.

el palmeral

es el recinto ferial de vera en EL que se celebra la III edición de esta convocatoria