El próximo domingo, a las 18.00 horas, en el Góngora, Zum-Zum Teatre presenta La gallina de los huevos de oro, con versión y canciones de Ramón Molins, que es también actor junto a Begonya Ferrer. Propuesta de títeres y actores recomendada para una edad a partir de los seis años que cuenta con el Premio Feten 2017 a la Mejor Dirección y dos Dragones de Oro 2017 en la Feria de Lleida. De esta fábula atribuida a Esopo nace un bonito cuento de lo más clásico, tanto por su línea narrativa, muy clara, como por la moraleja final, muy de actualidad. ¿Gusta el dinero? ¿Mucho? Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en él y siempre repartían lo que tenían con quien más lo necesitaba.

El texto pone en escena una bonita y divertida historia sobre la pobreza, la riqueza y la avaricia. Trata de dos humildes granjeros que tenían por costumbre acoger en su corral todas las aves que llegaban extraviadas a su granja. Un día, se refugió en ella una gallina de plumaje blanco que puso un huevo ¡de oro! La pobreza se transformó en riqueza y los dos granjeros empezaron una vida de lujo y desenfreno. La riqueza dio paso a la avaricia y la felicidad se tornó en desdicha, destruyendo la vida de los dos hombres.

Dos actores se encargarán de guiarnos a través del cuento y darán vida a todos los personajes que aparecen en esta clásica historia, además de a los dos granjeros protagonistas que acogen a cualquiera de los animales exóticos que llegan a la granja. Estos papeles están representados por una serie de títeres muy bien diseñados y animados con la moderación necesaria, ya que, sin ser los protagonistas, forman parte esencial del discurso de la obra y de la estética que propone la compañía. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO GÓNGORA/ DOMINGO 9/ 18.00 hORAS