La Asociación Obra Social Nur celebra mañana en Teatro Avanti una gala flamenca solidaria, cuyos beneficios se destinarán a las distintas actividades que organiza este colectivo, cuya filosofía se basa en la fraternidad e igualdad entre todos los seres humanos, «así como en el amor y el servicio a todas las personas, cualquiera que sea su credo, cultura, etnia o nacionalidad», según señala desde la asociación. Paco Serrano, como guitarrista de concierto; Alba Salinas, Emi Alvarez y Rafael Ordóñez, al cante; Manuel Flores, Manuel Baena y Jesús Majuelo, a la guitarra de acompañamiento, y Estefanía Cuevas y su grupo, al baile, componen el cartel de la gala, que estará conducida por Rafael Guerra. Paco Serrano ha sido ganador de importantes premios como el Bordón Minero del Festival de Minas de la Unión o la Insignia de Oro de la Peña Flamenca de Córdoba y la Peña Flamenca de Murcia, así como el premio Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en la modalidad de acompañamiento y de concierto. Es autor de varios métodos de enseñanza de la guitarra flamenca, ofrece conciertos por todo el mundo y colabora con las primeras figuras del flamenco.

Por su parte, Alba Salinas es una de las grandes promesas jóvenes del flamenco y ganó en el año 2015 el Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, mientras que Emi Álvarez es una cantaora nacida en una familia de artistas flamencos y lleva toda una vida dedicada al estudio y cante de este Arte. Rafael Ordónez es un cantaor que refleja la visión docta de las viejas y tradicionales formas flamencas. A sus 60 años, conserva su gran voz redonda, limpia y brillante con un gran dominio armónico. Ganador de cuarenta y tres premios en los foros más exigentes flamencos, siendo el más importante el del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 1992. En cuanto a los guitarristas que participan en este evento, Manuel Flores es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y su trayectoria se ha centrado en la enseñanza y en el acompañamiento en actuaciones con grandes maestros del cante flamenco.

Por su parte, Manuel Baena es un gran conocedor de todos los palos flamencos y Jesús Majuelos lleva toda la vida dedicado al este arte, a su estudio, a su enseñanza y a actuaciones. Nacido en una familia flamenca, es licenciado en guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y especializado en el acompañamiento tanto al cante como al baile. Por último, la plasticidad y belleza del baile correrá a cargo de Estefanía Cuevas y su grupo. La bailaora ha conseguido diversos premios y se dedica a la docencia y a sus actuaciones. El donativo para adquirir la entrada es de 10 euros y los que no asistan pueden aportar una cantidad en la cuenta bancaria ES80 0049 6169 1923 1606 7599 del Centro Sufi Nematollahi.

CÓRDOBA

TEATRO AVANTI

SÁBADO 8

19.00 HORAS