llega a Córdoba la banda Full, actualmente inmersa en la gira de presentación de su último trabajo, Capadocia. El grupo, compuesto por Javi Valencia (voz y guitarra), Bubby Sanchís (guitarra y coros), Jesús Gutiérrez (bajo) y Jaime Gutiérrez (batería), recala en la sala Hangar con la etiqueta de ser uno de los grupos pop-indie con mayor proyección en la industria nacional.

Comenzó a fraguarse como banda allá por el año 2011, pero no fue hasta el 2013 cuando salió a la palestra con su álbum debut, Mi primer atraco. En este primer trabajo los componentes de Full dejaron claro la línea a seguir: pop indie con toques de rock. Desde entonces, la industria tiene la mirada puesta en ellos, y con razón. Tres años tardarían en presentarnos su segundo disco. Fue en el 2016 cuando sorprendieron con Tercera Guerra Mundia. Esta vez, una de las discográficas más importantes y con más peso en la industria, Warner Music, sería la encargada de publicar este álbum. Siguiendo la misma línea musical que el anterior disco, la banda se consolida y vuelve a situarse en primera línea de la escena nacional. Letras potentes y un sonido compacto que seguían caracterizando aun más a este grupo sevillano, que veía como sus conciertos se iban multiplicando.

Tras estar girando y realizando conciertos por toda la geografía nacional, la banda se adentró de nuevo en el estudio, y el resultado es el mejor trabajo hasta la fecha, Capadocia. Un disco más personal, cuidando mucho las letras, pero con una pequeña base de electrónica, dando al grupo más dinamismo y ese toque que los diferencia de los demás. Este álbum ha recibido grandes criticas de medios especializados y de la propia industria que los respalda.

Llegan a Córdoba colgando el cartel de Sold Out, y no es el primero. Un gran directo, con letras muy marcadas. Un viaje onírico e imaginario que tiene como motivo principal la región turca del mismo nombre, que invita de manera reiterada a soñar a través de la música, en un mundo más idílico, apacible y justo.

CÓRDOBA

SALA HANGAR VIERNES 8

21.30 HORAS