MÁLAGA . MUELLE 2 / HASTA EL 14 DE OCTUBRE

Málaga acoge este mes de octubre una gran cita de barcos históricos, un festival marítimo que, con la colaboración de Vela Cuadra, reúne por primera vez las réplicas de los tres navíos más famosos de la historia marítima de Andalucía: la Nao Victoria, barco que culminó la Primera Vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano (1519- 1522); el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles; y la Nao Santa María, célebre nave capitana de Cristóbal Colón en 1492. Se trata de un evento único y excepcional que acoge la ciudad de Málaga, donde estos tres barcos estarán atracados en el Muelle 2 y podrán ser visitados por el público desde mañana hasta el día 14.

Es una cita sin precedentes en la que se podrá contemplar y subir a bordo de estos tres grandes navíos andaluces, representativos de la historia marítima más universal y auténticos museos flotantes, para conocer su historia y sus detalles. Tres barcos emblemáticos que, además, han recorrido ya miles de millas náuticas por todo el mundo, difundiendo el patrimonio marítimo español en importantes giras internacionales.

Miles de personas de todo el mundo han subido ya a las cubiertas de estos navíos que podrán visitarse en Málaga. Durante el festival, se organizarán además salidas diarias en una embarcación de vela clásica, La Mona, que acompañará estos navíos durante el evento. Se trata de una oportunidad para navegar en un barco artesanal y disfrutar de la navegación tradicional por aguas de la bahía de Málaga. La Nao Victoria completó su propia vuelta al mundo durante los años 2004 y 2006 y desde entonces ha realizado varias giras internacionales.