El undécimo Festival Flamenco de Córdoba, que organiza la peña El Rincón del Cante con el patrocinio del Ayuntamiento a través de la Delegación de la Promoción de la Ciudad, reunirá mañana, a partir de las 22:00 horas, en la plaza de la Corredera, el cante de Juan Rafael Cortés Duquende, Ángeles Toledano y Rocío Luna, al instrumentista Sergio de Lope -Filón Minero en 2017- y el baile de Manuel Jiménez y su grupo.

Este nueva edición del clásico festival cordobés se presentó el pasado lunes por parte de la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, el presidente de la peña El Rincón del Cante, Carlos Sanz, el crítico Pepe Moreno, presentador del festival, y las cantaoras Ángeles Toledano y Rocío Luna y el guitarrista Rafael Montilla Chaparro hijo, como representación de un cartel que aúna contrastes en estilo, edad y formas del arte flamenco. Con entrada libre hasta completar el aforo, esta nueva edición del Festival Flamenco de Córdoba se inscribe nuevamente en el Festival de los Patios Cordobeses como concierto extraordinario, y dentro también de una programación del mismo repleta de arte jondo, pues el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que constituyen la Fiesta de los Patios de Córdoba está unida al patrimonio compartido, igualmente reconocido con el título Unesco, que es el mundo del flamenco.

«No hay nada que case mejor con nuestros patios que el flamenco, sobre todo el buen flamenco. Y de eso la peña El Rincón del Cante sabe mucho», subrayó la concejala, antes de agradecer al presidente y la junta directiva de la entidad que «sigan apostando por mezclar su conocimiento del flamenco con nuestro Ayuntamiento para el Festival de los Patios».

González animó al público a acudir mañana a La Corredera, consolidado como escenario del flamenco en Córdoba, a disfrutar del espectáculo que atraerá a cordobeses y visitantes y vuelve brindar a guitarristas, percusión, instrumentistas y bailaores y bailaoras de acompañamiento de gran talla.

El presidente de El Rincón del Cante, Carlos Sanz, vaoloró el esfuerzo presupuestario que hace el Ayuntamiento a la hora ofrecer una semana de recitales de flamenco dentro del Festival de los Patios Cordobeses, y recordó cómo el festival trae a la ciudad a destacados artistas de cada momento como cabeza de cartel, entre ellos Carmen Linares, Pansequito, El Pele, Capullo de Jerez, Aurora Vargas, etcétera. También, más de una docena de guitarristas de primer nivel y más de diez bailaoras y bailaores con sus grupos.

Esta cita es de entrada libre y es uno de los encuentros más relevantes dentro de las numerosas actividades que ofrece el Festival de los Patios Cordobeses hasta el domingo, con el patrocinio de Cervezas Alhambra. C.D.

CÓRDOBA .PLAZA DE LA CORREDERA/SÁBADO 18 / 22.00 HORAS