La Sala Orive será escenario del programa Escena Contemporánea, que ofrecerá varias propuestas con espectáculos que abarcan desde la música a la danza, la creación audiovisual o el arte urbano, y forman parte de montajes escénicos de la vanguardia teatral.

Tras la representación, ayer, del espectáculo Domando a Pinball --con el que dio comienzo el ciclo y ha sido creado e interpretado por Miguel Marín y Teresa Navarrete, con la dirección de María M. Cabeza de Vaca y música en directo de Miguel Marín--, la siguiente propuesta llega mañana, bajo el título Al Voltant (Alrededor) de manos de la Compañía Lamajara.

Este espectáculo muestra el vínculo de la amistad y el espacio habitado por personas cercanas de anonimato voluntario, que nos acompañan en nuestro camino del yo. La celebración de un encuentro es algo más que un momento. Forma un vínculo de acción que mueve a las personas y las acompaña. En la amistad, el compañerismo, la convivencia y las relaciones laborales hay momentos llenos de altruismo que les motivan para dar un paso adelante. Al Voltant es la celebración de la amistad representada por dos individuos semejantes en apariencia física pero dispares en sus características, que se mimetizan ante el encuentro y las experiencias comunes, avanzando juntos, desde la espontaneidad del movimiento.

El jueves 12 se apostará por el baile protagonizado, en este caso, por la bailarina y coreógrafa María M. Cabeza de Vaca, que presentará en Orive Let it happen. Se trata de una pieza de danza contemporánea que da lugar a un selecto y elegante collage repleto de inquietudes, textos y cadencias. La idea se inspira a partir de tres microrelatos de Anna Rodríguez Costa, consiguiendo una fusión y dando lugar a un paisaje poético con tres mujeres como protagonistas o bien tres paisajes distintos de una mujer. El ciclo se cierra con Vermells com la sang, que se presentará el sábado 14 de abril. Se trata de un proyecto dirigido por Dúnia Pulido de danza contemporánea que rinde homenaje a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil.

CÓRDOBA

SALA ORIVE

SÁBADO 7 Y JUEVES 12

20.30 HORAS