Más de 180 caballistas y unos 40 coches de caballos se darán cita mañana sábado y el domingo en Cardeña para participar en el 5º Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña. Esta cita, organizada por la Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Córdoba, se presenta con un programa ambicioso con el que se pretende llegar a todos los sectores de población. Además, las distintas actividades previstas incluyen también a las pedanías de Venta del Charco y Azuel.

El encuentro comenzará mañana con un desayuno serrano y a continuación se iniciará la ruta ecuestre que tendrá como punto de partida el municipio de Cardeña. El recorrido contempla paradas en Venta del Charco y Aldea El Cerezo hasta concluir, alrededor de las 15.00 horas, de nuevo en Cardeña. Como actividad complementaria, a las 13.00 horas habrá un taller artesanal de guarnicionería a cargo de José Estévez y actuarán varios grupos en la plaza del Ayuntamiento de Cardeña. Ya el domingo, 2 de abril, habrá actividades ecuestres infantiles, entre las que destacan un taller de aperos, herraje y cuidados del caballo, así como paseos a caballo para los niños. Además, José Estévez impartirá una charla sobre guarnicionería, mientras que Paco Martos dirigirá un espectáculo ecuestre en el recinto ferial.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha explicado que su área apoya esta iniciativa «porque es un proyecto dinámico con capacidad de aglutinar a diferentes sectores de la población en torno a actividades ecuestres». Barbero ha añadido que «es un mecanismo de fortalecimiento del municipio de Cardeña, pues contribuye al desarrollo socioeconómico y al fomento del papel del asociacionismo como vehículo de participación».

Por su parte, el presidente de la Sociedad Sierra de la Costilla, Manuel Ramírez, ha destacado el amplio número de participantes en esta quinta edición del encuentro, lo que evidencia la consolidación de esta cita.

CARDEÑA

el encuentro se celebra mañana y el domingo, día en que se ha previsto un espectáculo ecuestre