Reinventarse, relanzarse, no dejarlo nunca aunque sea en «silencio», también hace a un artista grande. Ese tesón y entrega está más que demostrado en el caso de Efecto Mariposa, uno de los grupos más representativos grupos del eterno pop hispano, revitalizado en la década pasada, en la que se observó una especie de renacimiento global del género. El veterano grupo malagueño, con más de dos décadas de singladura, está de nuevo en la carretera, recalando en Córdoba con su gira Vuela Cerca Tour, que en tres meses recorrerá más de una decena de ciudades españolas, haciendo ver que nunca se fueron, sino que sus periodos de letargo han sido sólo pausas para coger aire y levantar el vuelo con mucha más fuerza y cercanía. Como recompensa de todos estos años de música, Efecto Mariposa empieza a recoger de nuevo la cosecha tras su última creación, su reciente disco, precisamente llamado Vuela(2018), que les hace merecedores del Premio Radio-Televisión al Mejor Grupo de Música en Español 2019.

Efecto Mariposa se formó en Málaga, tierra natal de los componentes de la banda, Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Raúl Osuna, que un buen día decidieron hacer las maletas y marcharse a Madrid, buscando hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. Allí conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro que se uniría al grupo.

Durante cinco largos años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país. Finalmente, Efecto Mariposa convenció a los ejecutivos de la discográfica Universal en España, quienes decidieron darles la oportunidad con la que venían soñando.

CÓRDOBA

GÓNGORA GRAN CAFÉ

VIERNES 15

22.00 HORAS