tras su éxito, el pasado viernes en la sala cordobesa Góngora Gran Café, donde agotaron las entradas días antes de la actuación, la banda carpeña El duende callejero sigue llevando su ilusión y desparpajo de escenario en escenario, y mañana recala en la sala Bizancio de Pozoblanco. El grupo, compuesto por Rafa, Félix, Ángel y Aaron, saltó a la palestra el año pasado tras su exitoso paso por el programa televisivo Factor X.

Desde entonces, no para de ser reclamado y, aun sin disco físico en la calle, cuenta con un buen número de canciones que han subido a diferentes plataformas como YouTube, donde ya tiene cerca de cuarenta mil suscriptores en apenas un año.

Con un estilo muy personal e influenciado con los sonidos característicos del sur, el flamenco, la rumba, el rock y pop están presentes en sus temas, sin olvidar el duende de la juventud, que da al grupo de El Carpio ese toque mágico y alegre que se traslada a las letras de sus canciones. Un canto a la vida, a la amistad, a su lugar de origen, y que ahora intentan transmitir y llevarlo a más lugares de nuestra geografía. C.D.

POZOBLANCO. SALA BIZANCIO/ SÁBADO 9 / 23.00 HORAS