CÓRDOBA

GÓNGORA GRAN CAFÉ

VIERNES 1

22.30 HORAS

IIlusión, desparpajo y muchas ganas son las que tienen los integrantes de El duende callejero. Este grupo de El Carpio, compuesto por Rafa, Félix, Ángel y Aaron, saltó a la primera línea nacional el año pasado tras su exitoso paso por el programa televisivo Factor X. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso, no paran de dar conciertos y no tienen intenciones de dejar de hacerlo. Aun sin disco físico en la calle, cuentan con un buen número de canciones que han subido a diferentes plataformas como YouTube, donde ya tienen cerca de cuarenta mil suscriptores en apenas un año. Algunos de los temas ya suman cerca de dos millones de reproducciones, como es el caso de Barre las penas, el single que los catapultó y con el que obtuvieron muy buena crítica y aceptación por parte del público. Su nuevo single, La Cueva, habla de los orígenes del grupo y de su pueblo y en apenas unos meses en diversas plataformas ya cuenta con casi medio millón de reproducciones.

Con un estilo muy personal e influenciado con los sonidos característicos del sur, el flamenco, la rumba, el rock y pop están presentes en sus temas, sin olvidar el duende de la juventud, que da al grupo ese toque mágico y alegre que se traslada a las letras de sus canciones. Un canto a la vida, a la amistad, a su lugar de origen y que ahora intentan transmitir y llevarlo a más lugares de nuestra geografía. Inocencia, frescura y originalidad hacen saltar las alarmas cuando se suben en el escenario y dan rienda suelta a su música, que revuelve toda la esencia del Sur.

Inician en Córdoba su gira de invierno, que los van a llevar a recorrer las principales salas nacionales y algunos de los festivales más importantes de nuestra industria, como el WeekendBeach y Xtremusika, entre lo más destacados por el momento. Mucho futuro por delante tiene esta banda de El Carpio, que lleva ya muchas semanas en la lista top50 del Canal Fiesta Radio y que, aun sin disco, ya está revolucionando la escena y la industria nacional.