Esta noche desembarca en la sala Hangar uno de los grandes del rock nacional, Enrique Villarreal, El Drogas. Nacido en Pamplona en 1959, formo en 1981, junto a Boni Hernández (exguitarrista de Némesis), Mikel Astrain (batería de Etorkizuna) y Sergio Osés (guitarrista de Kafarnaún) la mítica banda Barricada, que durante más de tres décadas ha sido un referente del rock & roll callejero y combativo. En 1990, empezó a compaginar su actividad en Barricada con otros proyectos, uno de ellos la banda de rock Txarrena. También ha escrito poemas bajo el pseudónimo de Eva Zanroi, y el epílogo del libro Ajuste de cuentos, del escritor navarro Patxi Irurzun.

Para el disco de Barricada La tierra está sorda (2009), escribió un libro sobre la guerra civil española. El texto recoge el trabajo de varios años de investigación del roquero navarro, en los cuales entrevistó a más de 100 supervivientes de la contienda. En el año 2012, con la reedición del primer disco de Txarrena, se incluyó el libro El ojo de la aguja, con catorce escritos de Enrique. En diciembre del 2011 abandonó Barricada mediante un comunicado en el que afirmó haber sido expulsado, acabando así una etapa de casi tres décadas en la mítica banda navarra y ese mismo año, Txarrena cambia su nombre por el de El Drogas.

Visita nuestra ciudad un Enrique en plenitud de su carrera, eterno, incombustible y en la cúspide de la madurez rockera. Presentará su nuevo trabajo, Un día nada más, que El Drogas y su banda grabaron el pasado 2 de julio en una histórica noche de rock & roll en la Ciudadela de Pamplona, un disco cargado de himnos de toda su carrera en Barricada, Txarrena y de su banda actual, en el que colaboraron 18 pesos pesados del panorama roquero nacional. Nombres como Rosendo, Fito Cabrales, Carlos Tarque, Luz Casal, Quique González, Yosi y Leiva, entre otros, aportaron su granito de arena en la grabación de uno de los mejores discos en directo editados en mucho tiempo.

Acompañará a Enrique una banda solida y muy curtida que cuenta con Brigi Duke (batería y coros), Flako Txarrena (bajo, voces y coros) y Txus Maraví (guitarras). Mucho promete este concierto, en el que sonarán temas como En blanco y negro, No sé qué hacer contigo, Barrio conflictivo y una acelerada versión de una de las grandes canciones del añorado Manolo Tena y su banda Alarma, Frio. Una cita obligada para disfrutar de un pedazo de la historia del rock en nuestro país.

CÓRDOBA

SALA HANGAR

VIERNES 23

22.00 HORAS