El próximo jueves, 14 de junio, tendrá lugar el segundo de los concursos del octavo Certamen de Música Joven Dinamomusic. Siguiendo con la línea del concurso, después de la competición en la categoría mixta, continúa ahora el de las bandas de pop-rock. De igual manera, se desarrollara en el Paseo de la Victoria.

Para esta ocasión, también se contará con cuatro grupos para la ronda final del certamen. Encabeza el cartel la banda Same Fire, que recientemente ha ganado el concurso Música Propia y pretenden llevarse este premio. Peculiar visión del pop-rock la de esta banda, que viene apuntalando una gran proyección con tan solo un año de vida.

Sun Orphans es otro de los grupos nos vamos a encontrar en esta ronda final. Un trío artístico que lleva haciendo ruido ya un tiempo, y que con su indie-rock tan característico se está haciendo un hueco en la escena local y nacional. Continuando con las presentaciones llegamos a la banda Verlain, un joven grupo que viene a intentar dar la sorpresa y hacerse con el premio. Para finalizar, llega a esta ronda final la formación Elle!. Este grupo cordobés formado en el 2016 se ha colado en esta última fase con un rock-indie-pop muy pistero y con letras muy llamativas.

Un concurso completo en el que se nos dan pistas sobre los últimos grupos y géneros musicales que están en primera línea en la ciudad. J.N.T.

CÓRDOBA . JARDINES DE LA VICTORIA/ JUEVES 14 / 21.00 hORAS