Con Doña Cuaresma ya presente en Córdoba desde el pasado miércoles, Don Carnal tiene que despedirse de la ciudad hasta el próximo año. Pero dicha despedida tendrá mucha alegría, pues el Carnaval se clausura este fin de semana con numerosas actuaciones en la zona clásica de esta fiesta popular, en concreto, el entorno de las plazas de San Agustín y San Juan de Letrán, así como el gran desfile de Carnaval de este domingo y la posterior quema del dios Momo en La Corredera.

Este segundo fin de semana de Carnaval comienza esta noche con los concursos específicos de pasodobles y cuplés en la plaza de San Juan de Letrán a partir de las 21.00 horas. Por su parte, la plaza de San Agustín, donde se ha instalado la Carpa de Carnaval, acogerá también, a las 21.00 horas, la actuación de la chirigota infantil Estoy hecho un cromo y, posteriormente, el concurso específico de popurrís. Pero no solamente hay Carnaval en esos rincones, ya que en la calle Montero se ubican dos escenarios y la calle Pozanco cuenta con otro espacio por donde pasarán, desde las 21.00 horas hasta las 02.00 horas de la madrugada, un total de 30 grupos de los que han participado en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

Mañana, las actuaciones de estos grupos volverán a repetirse en los escenarios de las calles Montero y Pozanco, también en horario de 21.00 a 02.00 horas, pero con la diferencia de que dichos grupos tendrán que actuar también en la Carpa de Carnaval en San Agustín y en el escenario de la plaza de San Juan de Letrán.

Aquellos aficionados que no pudieron escuchar las agrupaciones en el Teatro Góngora, tendrán una segunda oportunidad para hacerlo en la zona histórica de Carnaval, a la que acuden cientos de personas, sobre todo numerosos jóvenes con sus mejores disfraces.

El domingo tendrá lugar el último gran acto de este Carnaval. Se trata del desfile, que un año más comenzará a las 12.00 horas en el Paseo de la Victoria, y transcurrirá por las calles Concepción, Gondomar, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Rodríguez Marín, para concluir en la plaza de la Corredera. Este desfile contará con cuatro carrozas, un trenecito con personas mayores disfrazadas y la participación de tres batucadas. Se trata de la comparsa de Badajoz Moracantana, la de la asociación cultural Danzarines Emeritenses de Mérida y la escuela de samba Samborejo. Ellos pondrán al desfile ritmos animados, a lo largo de un recorrido que se termina en la plaza de la Corredera, donde tendrá lugar la quema del Dios Momo (16.00 horas), poniendo así el broche final.

CÓRDOBA

VARIOS LUGARES

VIERNES 16, SÁBADO 17 Y DOMINGO 18

VARIAS HORAS