Teatro El Silo de Pozoblanco recibe hoy, a las 21.30 horas, a la compañía Ron Lalá que presenta su obra teatral Crimen y telón. Son muchos los temas que los ronlaleros tocan en sus montajes, desde Mundo y final o El misterio del interior hasta el mundo de Cervantes con En un lugar del Quijote, Siglo de oro, siglo de ahora y Cervantina, trabajo con el que obtuvieron el Max al Mejor Espectáculo Musical en 2017. La compañía regresa ahora a los escenarios con este Crimen y telón, espectáculo que rinde homenaje al teatro universal al más puro estilo de la compañía, utilizando el humor, el género negro y la música como armas principales.

Es un espectáculo de creación conjunta, supervisado por Álvaro Tato y dirigido por Yayo Cáceres, que hace las delicias de los seguidores de esta prestigiosa compañía. En escena estarán Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato. Este montaje es una parodia de la precaria situación en la que se encuentra la cultura y las artes en nuestro país. También es un recuerdo al teatro y otras artes escénicas, en sus diversas épocas y estilos, a través de diversas escenas envueltas en el más puro encanto del género negro con referencias a Agatha Christie o Conan Doyle.

Un thriller con música en directo y carcajadas, servido por cinco actores a contrarreloj y a tiempo real, que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: ¿quién mató al teatro? Porque de eso va la historia: nos coloca en un futuro no muy lejano en que las artes estarán prohibidas y perseguidas. El Teatro, después de fugarse de la cárcel, aparece muerto. J.A.D.

POZOBLANCO . TEATRO EL SILO/ VIERNES 17/ 21.30 hORAS