CÓRDOBA

GRAN TEATRO

VIERNES 11

20.30 HORAS

Concierto benéfico a favor de la Asociación Alzheimer Córdoba a cargo del Coro Gospel Córdoba. Gospel Córdoba está formado por una treintena de cantantes unidos por la pasión de un género poco habitual en estas latitudes y que, como su nombre indica, surten su repertorio principalmente de los más sonados éxitos de este estilo.

La idea de esta agrupación cordobesa, que ofrecerá el espectáculo Gospel & Soul, partió de la iniciativa de la cantante Ana López, habitual de los escenarios madrileños, y de la mente privilegiada de Nacho Lozano, su actual director, un polifacético artista cordobés, compositor, cantautor, actor de doblaje musical y profesor de música. Lozano divide su actividad entre explotar su atípica y poderosa garganta, con la que imita a un buen número de cantantes célebres en un espectáculo con el que sigue triunfando en todos los medios, y varios proyectos musicales afines, entre los que se encuentra este coro, con el que también se ha prodigado en numerosos escenarios, algunos tan en boga como el concurso televisivo Got Talent, dejando una gran huella, como finalistas, tanto en jurado como en crítica y público.

El gospel tiene su origen en la música religiosa estadounidense que surgió en las numerosas iglesias protestantes o evangélicas afro-americanas en el siglo XVIII , junto a la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia. La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspel (palabra de Dios), el cual se emplea para referirse a los evangelios.

Gospel Córdoba es un proyecto que tiene una doble función. Por un lado, la dirección y producción del Coro Gospel Córdoba y, por otro, la cantera del coro, con una academia, enfocada a distintos niveles y edades. Algunas de las composiciones, himnos clásicos o adaptaciones a este género que podemos encontrar en el repertorio del Coro Gospel Córdoba son Oh happy day!, Joyful joyful, I will follow him, Queen Tribute, Total Praise, The Beatles Tribute, Say a little pray for you, Aint no mountain, Let the sunshine y He reigns, entre otras agradables sorpresas. Los fondos que se recauden con esta actividad musical contribuirán a financiar la ampliación en diez plazas de la unidad de estancia diurna de la asociación, que va a pasar de contar de 60 puestos a 70. También se puede colaborar con la labor de atención a esta enfermedad en Córdoba haciendo aportaciones en la cuenta ES55 02370210 3091 7142 4799.