La Compañía Albadulake surge del encuentro de dos artistas, el cacereño Antonio Moreno, malabarista formado en la escuela de Circo de Montreal y actual director de la compañía, y la cordobesa Ángeles Vázquez, bailaora, formada en el Centro Amor de Dios de Madrid y también directora de Albadulake. Un encuentro que se materializa en el año 2000.

Todas sus puestas en escena muestran con rigor la necesidad de sus directores de poner a prueba su capacidad de expresión, de no ceñirse ni encerrarse en conceptos ya conocidos, para así centrar su trabajo en esta simbiosis entre movimiento, música y juegos, volcando en sus espectáculos todo lo que les lleva a esta exigencia hacia ellos mismos de apertura y dinamismo.

Actualmente, la compañía reside en Extremadura. En su sala de ensayos se han forjado sus cuatro últimas producciones: ‘Majaretas’ (2007), ‘3nkja (Tres en caja)’ (2010), ‘Las expertas’ (2014), y la que ahora nos visita, ‘Genoma B’. Cuatro espectáculos aptos para todos los públicos. Tanto es así que la compañía forma parte de la programación estable de cualquier teatro, como también es requerida en circuitos escolares, como el de ‘Abecedaria’, donde interviene en los años 2009 y 2010 dentro del apartado ‘Flamenco para niños’, y también en diferentes giras por Francia, donde combinaban espectáculos matinales para escolares con la gira nocturna del teatro.

También ha participado en muchos festivales y eventos como ‘Noches mágicas del Bernabéu’, el estival Completament Cirque de Montreal, el de Sziget de Hungría o el Danza de Granada.