El intenso mes de mayo continúa su curso en Córdoba, y hasta el próximo domingo, a las 17.00 horas, se podrá disfrutar de la fiesta de las cruces. Hoy y mañana, el horario será ininterrumpido de 12.00 a 2.00 horas (opcional para cada cruz), aunque la música deberá cesar entre las 17.00 y las 20.00 horas. Paralelamente, y organizada por la Federación de Peñas Cordobesas, el domingo se librará la clásica Batalla de las Flores, a partir las 12.00 horas, en el Paseo de la Victoria, cuya munición consiste en 90.000 claveles, que serán lanzados desde las 14 carrozas artesanalmente engalanadas que componen el cortejo. Irán acompañadas de la banda del Cristo del Amor, más la carroza que ocupa la reina y las damas de honor de la Federación de Peñas, y el tiro de caballos que constituye la colaboración de Córdoba Ecuestre en este tradicional evento, que cada año congrega a miles de cordobeses y visitantes.

Pero aún hay más, ya que a partir del lunes y hasta el 19 de mayo, el Festival de los Patios Cordobeses ofrecerá más de 40 recitales de flamenco, copla, clásica y música actual, con el objetivo de deleitar a quienes participan en esta fiesta de la convivencia y la acogida, que abre gratuitamente estos recintos a miles de visitantes, motivo por el que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre otros espectáculos, en esta edición se rendirá homenaje al artista recientemente fallecido Antonio Mondéjar con Danza y copla de España, último montaje que el bailaor y coreógrafo ideó antes de su muerte y que tendrá lugar en la Casa de las Campanas.

Como en ediciones anteriores, también se celebrará el ciclo Música Clásica en los Patios en el recinto de Las Campanas y en el Palacio de Orive, donde se escucharán extractos de óperas de Rossini y Donizetti y composiciones de R. Strauss, Corelli o Pizazzola. Por supuesto, no faltará el flamenco, tanto en el Campo de la Verdad como el la plaza de la Corredera, en el entorno de los patios de San Basilio y en la plaza de las Beatillas. Por otro lado, el día 8, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el Patio de la Casa de la Campanas, la gala de vencedores del Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, y el jueves arrancan las seis rutas de patios, de 18.00 a 21.00 horas, en las que la Escuela de Músicos El Gato pondrá ambientación musical a lo largo de los 50 patios participantes en el concurso.

CÓRDOBA

DEL 3 AL 9

VARIOS LUGARES

VARIAS HORAS