El municipio de Conquista celebra mañana sábado y el domingo su Feria del Cordero, que este año cumple su quinta edición y que se presenta con el objetivo de reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural e incrementar el consumo de cordero, motor de desarrollo económico de la localidad.

Con motivo de esta cita, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades que arranca a las 11.00 horas con la inauguración de la feria en el albergue posada Camino de la Plata, para seguir con una jornada gastronómica a cargo del chef con dos estrellas Michelín Kisko García. Mañana sábado también se entregará la distinción Cordero de Conquista a Antonia Castillejo y las hermanas Ferrero Romero. A continuación, se realizará una degustación de morcilla típica azueleña y por la tarde habrá muestras de queso tradicional y de esquileo tradicional, con exhibición a máquina y tijera. El domingo, a partir de las 14.00 horas, habrá degustación de lechón ibérico de Cardeña, por cortesía del Ayuntamiento de dicha localidad como municipio invitado, y una muestra de cordero asado al estilo lechal. Seguidamente, actuará el coro romero Voces de Conquista, el cuadro de baile Antonio Boli de Conquista y la Orquesta Flor de luna. Además, ambas jornadas estarán amenizadas por la charanga Pata negra.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y delegada de Desarrollo Económico de la institución, Ana Carrillo, ha explicado que el objetivo de esta fiesta es «reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural e incrementar el consumo de cordero, motor de desarrollo económico de la localidad». «Con la celebración de esta fiesta seguimos apostando por la ganadería como fuente de riqueza y empleo y ayudamos a mejorar la situación de nuestros ganaderos para poder competir en los mercados, porque tenemos una carne de gran excelencia y calidad», ha señalado la diputada provincial, quien ha apuntado que «así promocionamos el consumo de carne de cordero mucho más allá de la provincia, situándola en el mercado autonómico y nacional».

Esta feria evidencia una vez más la estrecha relación que existe entre el turismo y la gastronomía y así lo ha manifestado Ana Carrillo, quien ha señalado que «hay una vinculación entre la oferta gastronómica que propone la feria y la visita turística al municipio de Conquista».

cONQUISTA

la programación prevista se desarrollará en el

pabellón polideportivo, en el barrio estación