Mañana y el domingo, a las 19.00 horas, regresa a su ciudad natal el actor Rafael Álvarez El Brujo, un lucentino que ya es referente en las artes escénicas nacionales y que en el Auditorio Municipal de Lucena pondrá en escena un espectáculo muy divertido y personal bajo el título de Cómico, lo que hace honor a su verdadera vocación. El montaje ofrece actuación en estado puro. Con este espectáculo, el popular actor cordobés inicia un viaje retrospectivo en busca de la esencia de su labor en los escenarios a lo largo de su trayectoria. A través de fragmentos de algunas de sus puestas en escena de la última década, el artista desnuda su arte para mostrar al público cómo, por qué y para qué montó esos espectáculos.

Rafael Álvarez recurre a su admirado Darío Fo para definir este montaje de sus últimos años en el teatro: «Los pintores, con almagra roja y directamente sobre el muro seco, dibujan el proyecto de una pintura al fresco. Únicamente el dibujo…» En lo que atañe a su forma de hacer teatro aclara: «Ahora estoy haciendo lo mismo, pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es Cómico. Una esencia».

Un espectáculo que cada día puede variar en función de una nueva anécdota, una noticia de actualidad o de la receptividad del público, pero que siempre es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Cómico destilado, cómico esencial.

En palabras del propio actor, el objetivo de este montaje es explicar «con la risa lo que significan para mí estos momentos de risa; cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras, ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen estas obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar».

LUCENA

AUDITORIO MUNICIPAL

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17

19.00 HORAS