Hoy viernes, a las 21.00 horas, El Garito Teatro presenta su último montaje de microteatro, que lleva por título Cítricas, en La República de las Letras.

Protagonizada por Esther Caro, Victoria Castillo y Rafa Blanes, El Garito presenta un espectáculo en el que se hace una crítica cítrica, al papel que tiene la mujer en la sociedad actual en unas escenas en que ella es protagonista absoluta. Temas como la desigualdad laboral, la libertad sexual o la falta de visibilización de ciertos colectivos son los que dan a conocer a todo tipo de mujeres: trabajadoras, inteligentes, modernas, algunas más conservadoras, mujeres desahuciadas, valientes, alcohólicas y politoxicómanas, mujeres con sueños y muchos problemas.

Cítricas está compuesta por tres escenas distintas. En La silla, conoceremos una productora de cine dirigida por un personaje totalmente egocéntrico que subestima a todo el mundo, trabajadoras incluidas, y que ignora que ello puede costarle el trabajo y algo más ya que al final la cuerda se rompe. Pili y Marta consiguen al fin, en El desahucio, hacer realidad el sueño de su vida: tener una casa propia, sólo hay un inconveniente, van a derribarla en veinte minutos. En El Gym, Lola y Olga son dos amigas que comparten piso y gimnasio, pero Olga tiene una cita y Lola un secreto…

J. A. DÍAZ

CÓRDOBA . REPÚBLICA LETRAS/ VIERNES 23 / 21.00 HORAS