El próximo domingo, a las 18.00 horas, dará comienzo la duodécima edición del Festival de Circo de Córdoba, Circomanía 2017, promovido por Teatro Avanti para todos los públicos. En esta ocasión, abre el encuentro cicense la compañía Rolabola, que viene de ganar el Premio Nacional de Circo 2017 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este reconocimiento, según el jurado, se le ha otorgado por su búsqueda incansable de las formas integradoras dentro del lenguaje del circo, así como el impulso que Rolabola Circo ha proporcionado a artistas, proyectos e iniciativas, entre las que destaca el espectáculo Circo Mediterráneo. En ese sentido, la califica como «una de las primeras compañías circenses andaluzas con perspectiva contemporánea», destacando también sus cualidades educativas y pedagógicas.

Rolabola, que ha presentado sus montajes dentro y fuera de España, llega al encuentro cordobés con ¡Lucha!, un espectáculo de circo con grandes soplos de aire cómico en el que la habilidad, el cabaret y los tintes musicales se entrecruzan. Malabares originales, equilibrios imposibles y desbarajustadas melodías conforman este show.

Jessie Colleman es el único protagonista de este montaje. Se trata de un tipo carismático, seductor, que lucha por defender las ideas que le pide el cuerpo; lucha por defender su forma de entender la vida y por sostenerse destartaladamente haciendo lo que sabe hacer: divertir, entretener y disfrutar con ello.

¡Lucha! es un viaje donde Jessie, como los grandes púgiles, encaja lo que el destino le pone por delante. Hay buenas y malas noticias, pero todas forman parte del juego; eso sí, sus excentricidades le llevarán a darse más de un golpe, un tropezón o una aparatosa caída.

Después de disfrutar con esta compañía y su propuesta, el público familiar podrá divertirse y deleitarse con nuevos espectáculos que Avanti ha programado en este Circomanía 2017 XII Festival de Circo de Córdoba. Entre ellos, se subirá al escenario de Avanti la compañía Albadulaque de Cáceres, que traerá el montaje Las expertas; Circo Mambo de Granada, con Yo quiero ser pelotudo, Johnny Montero, con su The Johnny Montero Show, para cerrar, el día 17 de diciembre, con Erosi.cía de La Coruña con Cair Circo.

CÓRDOBA

TEATRO AVANTI

DOMINGO 17

18.00 HORAS