Los jardines de Orive y la Sala Orive se convierten este fin de semana en un improvisado escenario para el segundo Festival de Circo en Familia, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Circo Alas. Así, mañana y el domingo se ofrecerán, con entrada libre hasta completar el aforo, más de una docena de actividades que van desde talleres, conciertos, espectáculos, puestos y exhibiciones hasta tres sesiones de la segunda Gala de Circo en Familia y la Gran Gala X Aniversario de la Compañía Alas Circo Teatro.

En este espacio, el circo desplegará el talento y el ingenio de sus artistas durante todo el fin de semana: desde las 11.00 horas del mañana hasta la tarde del domingo, cuando se celebrará, a partir de las 19.00 horas, la gala que clausurará un intenso programa de ocio educativo en torno a las artes circenses. Así, la segunda edición de Circo en familia arranca mañana con una pasacalles inaugural que recorrerá el eje Corredera-Jardines de Orive, con la batucada Cía Trío Bombo y Tambor. A las 11.30 horas, se realizará la apertura de puestos y a las 12.00 horas están programados los Talleres de Ingenio de la Cía La Güasa circo teatro. A las 13.00 horas tendrá lugar la primera Gala de Circo en Familia, con la Sala Orive como escenario, y las 17.30 horas, en el mismo lugar, se celebrará la segunda función de este montaje. A las 17.30 horas volverán a abrir los puestos y media hora después se desarrollarán el taller Monociclos a cargo de Cía Hermanos Moreno, así como una exhibición de las técnicas aéreas de Alas Escuela de Circo. A las 19.30 horas, comenzará la tercera Gala de Circo en Familia (Sala Orive).

El domingo dará comienzo la última jornada del festival, a las 11.00 horas, con la apertura de puestos. Poco después se ofrecerá un cuentacuentos a cargo de Pura Mayorgas, y a las 12.30 horas se ha programado La Chica Charcos y Katiuskas Band en Concierto. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, volverán a abrir los puestos y a esa misma hora tendrá lugar una exhibición Parkour Freeborn y Alas Escuela de Circo. Por último, a las 19.00 horas dará comienzo el espectáculo que cierra el festival, la Gran Gala X aniversario Cía Alas Circo Teatro. Este festival tiene como objetivo reunir a las familias en torno a un ocio positivo que fusiona elementos como la fantasía y la creatividad, la actividad física y las habilidades psicomotrices, el encuentro y la cooperación.

CÓRDOBA

ENTORNO DE ORIVE

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17

VARIAS HORAS