CÓRDOBA

jUNTO AL CENTRO COMERCIAL LA SIERRA

DEL 7 AL 17 DE FEBRERO

VARIAS HORAS

Desde el próximo jueves y hasta el 17 de febrero, Circo Alegría presenta por primera vez en Córdoba su espectáculo familiar Circo sobre agua. Las funciones se representarán bajo la gran carpa climatizada que se instalará junto al Centro Comercial La Sierra. El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío, no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar. Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor del trabajo en equipo. ¿Lograrán los piratas convertirse también en artistas de circo?

Los espectadores se encontrarán con una piscina con 24.000 litros de agua convertida en pista de circo. Aquí, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación, con el fin de sorprender a los visitantes. Circo sobre agua supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Por supuesto, como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, hombre láser, trapecio volante, moto acuática, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos Alegría. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción, que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo. Tanto la monumental escenografía como el vestuario son de fantasía, con muchísimo colorido, absolutamente visual y astracanada. «Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño, de dos horas de duración, en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías. Y cada mágico momento acompañado por fuentes danzantes. Un auténtico espectáculo», describe Dicky Faggioni, su directora artística.