Tras un primer fin de semana en el que el Carnaval en la calle dio su pistoletazo de salida con el pregón de Miguel Amate y un pasacalles con mucho público en el casco histórico, Don Carnal se despedirá este fin de semana de las calles cordobesas. Y lo hará desde la zona histórica del carnaval cordobés.

Por ello, en este segundo fin de semana, las calles Montero y Pozanco y las plazas de San Juan de Letrán y San Agustín se llenarán de coplas y actuaciones desde esta noche y hasta mañana, sábado, a partir de las 21.00 horas y hasta las 02.00 horas. Un total de 30 grupos que han participado en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, así como otros conjuntos que no participaron en el certamen, actuarán en los puntos habilitados para ello, así como en cualquier esquina de manera improvisada para deleite de los aficionados.

No solo habrá actuaciones, pues también hay cabida para otros concursos. Esta noche, desde las 20.30 horas, los grupos podrán ser galardonados con los concursos de mejor pasodoble y cuplé en San Agustín, y el de popurrí, en San Juan de Letrán. Tras estos dos días en los que tanto amantes de la fiesta como curiosos podrán deleitarse con el humor, la ironía y el doble sentido, el domingo tendrá lugar el fin de fiesta.

El epílogo

Ya al día siguiente, domingo de Piñata, la fiesta de Don Carnal tendrá su canto de cisne para despedirse hasta el próximo año. A partir de las 12.00 horas, el gran desfile partirá desde el paseo de La Victoria y transcurrirá por calle Concepción, Gondomar, plaza de Las Tendillas, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín y plaza de La Corredera. Allí terminará un desfile que se cerrará a las 15.00 horas, aproximadamente, con la quema del dios Momo, para culminar este Carnaval 2019.

Un año más, este desfile estará amenizado por la música y el ritmo que imponen las comparsas extremeñas Moracantana, procedente de Badajoz, y la de la asociación cultural Danzas Emeritenses, de Mérida. La escuela de samba Samborejo también pondrá sus ritmos brasileños.

El cortejo estará conformado por unas cuatro carrozas de distintos colectivos como Fepamic o Flora, entre otros, para amenizar el último paseo de Don Carnal.

CÓRDOBA / MONTERO, SAN JUAN DE LETRÁN, SAN AGUSTÍN Y PASEO DE LA VICTORIA /HASTA EL DOMINGO / VARIAS HORAS