La final de esta noche (21.00 horas) pondrá punto y final a la 35ª edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. Tras cerca de un mes enclaustrado en el Gran Teatro, el Carnaval saldrá a la calle a partir de mañana.

Este año, los encargados de dar el pistoletazo de salida a la fiesta callejera serán los comparsistas Fernando Abad Fernandito y Antonio Ramírez Añete. Son dos comparsistas que llevan juntos casi media vida, ya que Abad comenzó en el 1988, mientras que Añete entró en el mundo del 3x4 a partir del 1991. En su haber cuentan con dos primeros premios: El mercader en el 2005 y La callejera en el 2014. «Será un pregón dinámico, que contará con parodia, disfraces y actuaciones de comparsas, en las que combinaremos letras nuestras con temas de actualidad. Queremos que la gente pase un rato ameno» apuntaron los pregoneros de este Carnaval.

El pregón comenzará a las 19.30 horas en la plaza de las Tendillas tras un previo pasacalles desde el Gran Teatro. A partir de ahí, los papelillos y las serpentinas adornarán las calles del centro de la ciudad cordobesa. Tras el pregón, el entorno del bulevar de Gran Capitán y las calles Gondomar y Cruz Conde acogerán, por segundo año consecutivo, actuaciones de las agrupaciones que han pasado por esta edición del Concurso. Y a partir de las 23.00 horas, el grupo pop Ast Goast pondrá la música en la Gran Fiesta joven de Carnaval en la plaza de las Tendillas.

El primer fin de semana carnavalesco se completará este domingo con dos eventos que animarán de nuevo las calles de Córdoba. Tras el éxito del año pasado, el Puente Romano volverá a impregnarse del compás del 3x4 con el Pasacalles en el Puente, que comenzará en la torre de la Calahorra y finalizará en el entorno de la Mezquita-Catedral. Allí las agrupaciones recitarán sus coplas para el disfrute de los aficionados y turistas presentes.

Por otro lado, la Carpa de Carnaval, en el bulevar de Gran Capitán, acogerá la fiesta infantil, donde decenas de niños mostrarán sus originales disfraces. Una fiesta familiar que tendrá atracciones y un espectáculo infantil que combina magia y humor a cargo de Nari Magic.

Gran final DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

A PARTIR DE LAS

21.00 HORAS