De nuevo el compás de Jerez y su inconfundible eco tendrá su protagonismo en Córdoba. Y lo hará con uno de los embajadores más genuinos de la tierra del flamenco, del vino y del caballo. Capullo de Jerez viene siendo un habitual en la programación flamenca de la ciudad, si bien de vez en cuando se sale de los circuitos habituales para ofrecer su inigualable estética en otros escenarios cuya polivalencia acoge de vez en cuando flamenco sin mistificaciones, como el que nos tiene acostumbrados este jerezano con su más que probada y sincera expresión.

Jerez, no hay que repetirlo, es uno de los grandes referentes del cante en el que las legendarias figuras como Manuel Torre, Manuel Molina, Paco La Luz, El Cherna, La Paquera, Tío Borrico, Terremoto, Sordera, Agujetas El Viejo, el Serna, Luis de la Pica, etcétera, tienen su continuidad en La Macanita, José Mercé, Diego Carrasco, el recordado Terremoto Hijo o su hija, María

Terremoto. Y en esta amplia y selecta nómina, no puede faltar Capullo de Jerez, que sin estar entroncado con ninguna rama gitana, dice el cante con el borbotón de su inigualable compas por bulerías y tangos pasando por la denuncia social más latente en buena parte de su repertorio, lo cual lo hace distinto, además de difundir un mensaje claro de concienciación a la juventud, que será quien refrende efusivamente esta esperada actuación, hoy, en la Sala M-100.

CÓRDOBA . SALA M 100 / VIERNES 18 / 21.00 HORAS