Manu Sánchez trae al Gran Teatro de Córdoba su nuevo espectáculo en clave de comedia, El buen dictador. Será el jueves 14 de diciembre y el día 15, viernes, ambos a las 20.30 horas. Manu Sánchez es bien conocido por los espectadores de televisión, pero también por los del teatro. Después de El Rey Solo, mi reino por un puchero, y El Último Santo, el actor y humorista cierra esta especie de trilogía Monarquía-Iglesia-Estado con este montaje.

Para el actor, el humor debe ser algo innato para estar en condiciones de afrontar la vida a diario. Debe ser el cristal con el que podamos filtrar la realidad, las buenas y las malas noticias, las alegrías y las penas, por puro instinto de supervivencia al ver a las cosas su cara positiva.

En paralelo, es también una vía de escape del sistema para que nos relajemos, pero no debe ser una cortina de humo para tapar problemas. En todas las situaciones del día a día, una de las claves que mejor funciona en todas las relaciones es expresar la verdad a través del humor.

De esta manera, en El Buen Dictador Manu Sánchez presenta a un político demagogo con discurso populista y facilón que hará las delicias del respetable e impresionable público. Un colorista y ambicioso mandatario que tratará a sus «votantes» como niños para poder conseguir lo más ansiado: el poder.

Un político con soluciones, regalos, promesas, y teorías que nadie podrá rechazar. El mitin definitivo convertido en el más colorista, divertido, animado y musical de los espectáculos. Un democrático baño de masas que alzarán a lo más alto a este encantador de votantes. En definitiva, un lobo con piel de cordero que propondrá el más infalible de los sistemas, el único que aun no ha fallado, porque es el único que nunca se ha probado. La solución a todos los problemas: Un dictador «buena gente». ¿Se atreven?

CÓRDOBA / GRAN TEATRO / JUEVES 14 Y VIERNES 15 / 20.30 HORAS