Miguel Bosé y Manuel Carrasco encabezan el cartel de la primera edición del festival Slow Music de Pozoblanco, una cita que programa este fin de semana conciertos en el campo de golf municipal y que nace con el objetivo de poner en valor la dehesa de Pozoblanco y Los Pedroches, «para propiciar su difusión a nivel nacional e internacional de la mano de artistas consagrados en el mundo de la música», según la organización.

El musical familiar Toy Story abrió anoche la programación del festival para tres días seguidos de actuaciones hasta mañana 1 de julio. Esta noche será el turno de Miguel Bosé, quien viaja estos días por España con la gira Estaré y que en septiembre cruzará el charco para continuar el tour por Estados Unidos y México.

En su página web, aseguran que la puesta en escena será espectacular y contemporánea y que en ella no solo interpretará los grandes éxitos, sino también el concepto de su álbum más reciente, MTV Unplugged. Así que entre las canciones que sus fans podrán disfrutar en directo estarán los temas que son ya parte de la historia del pop iberoamericano como Amiga, Como un lobo, Siempre en mi mente, Linda, Don Diablo, Si tú no vuelves, Gulliver, Bambú, Amante bandido, Te amaré, Sereno, Duende, Nena y Aire soy, además de nuevas melodías como Estaré.

Y es que con Bosé: MTV Unplugged, el cantante volvió a situarse entre los más vendidos, debutando hasta en nueve países: España, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador, donde se mantiene actualmente en el Top 5.

Por su parte, el onubense Manuel Carrasco cerrará el festival lento mañana sábado con su gira Bailar el viento y tras haberse coronado como el solista español en batir el récord de asistencia en un concierto en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas. Una cita por la que el artista ganó el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical y de Entretenimiento 2016. Bailar el viento es también el título de su último trabajo, quíntuple disco de platino en España. El cantante de Isla Cristina (Huelva) se dio a conocer en Operación Triunfo y desde entonces ha sabido mostrar al resto del mundo su buen hacer, recorriendo «un camino con una personalidad propia donde ha llegado al corazón de la gente por el repertorio de sus canciones y por el mundo que crea alrededor de ellas».

El concejal de Turismo y Promoción de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha expresado que esta primera edición del festival tiene «actuaciones de lujo en que estos grandes artistas servirán de promoción para nuestra dehesa y gastronomía, ya que los conciertos estarán rodeados de zona de restauración con pinchos, tapas y platos especiales elaborados con productos de nuestra tierra, así como zona chill out y de copas que serán gestionadas por hosteleros y restauradores locales». «Daremos vida al campo de golf en las horas previas y posteriores a los conciertos -añade-, y que la gente disfrute del atardecer».