MONTILLA . TEATRO GARNELO / SÁBADO 2 . 20.30 H.

El teatro Garnelo de Montilla acogerá mañana sábado una gala lírica conmemorativa por dos vertientes, por un lado, el 20º aniversario de las Jornadas Líricas Montillanas que vienen desarrollándose desde hace dos décadas, y por otro, la apertura del año José Garnelo, reconocido pintor Montillano al que dedica el Ayuntamiento de Montilla rinde homenaje.

En la gala, intervendrán las hijas de dos de las grandes de la lírica española: Montserrat Martí Caballé, hija de la inolvidable Montserrat Caballé, y Cecilia Lavilla Berganza, hija de Teresa Berganza. Junto a ellas, compartirán escenario el tenor cordobés Antonio Vázquez, presidente del grupo IAG, y el barítono zamorano Luis Santana. Todos ellos estarán acompañados al piano por el prieguense Antonio López y por la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla, dirigida por José Galisteo.

El programa previsto para la ocasión se compone de una primera parte que estará dedicada a la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi en la que se interpretarán los más conocidos pasajes, arias, dúos y coros, y una seguda de zarzuela, con fragmentos como La tabernera del puerto, La Gran Vía, La rosa del azafrán o El barberillo de Lavapiés.