el público amante del genero de los espectáculos musicales tendrá ocasión en Avanti, el próximo domingo, con función doble, a las 12.00 y 18.00 horas, de asistir a Bella, el musical, un montaje de Cía. Bayaderas y Producciones El Santo. Se trata de un espectáculo basado en un cuento popular. Un musical con diez voces en directo, coreografías y vestuario muy cuidados que narra una de las historias de amor más entrañable jamás contadas. El texto está adaptado para el público familiar y el espectador se puede adentrar en la fábula, la emoción, la risa y hasta cantar.

El texto original está basado en el cuento tradicional francés La Bella y la Bestia, tomando como punto de partida la versión escrita más conocida y muy sintetizada de Jeanne Marie Leprince de Beaumont. Una breve sinopsis nos introduce en la trama. Bella es una joven soñadora que vive en una ciudad con su padre, Maurice, un inventor que muchos consideran un viejo chiflado.

Un día, Maurice va a un concurso de inventores, pero se pierde en el camino y termina en un extraño castillo. Bella, al ver que su padre no vuelve, sale en su búsqueda y al llegar al castillo descubre que su dueño es una bestia horrible. A pesar de ello, se ofrece para ocupar el sitio de su padre para, de esta forma, poder salvarlo. Y así fue. Bella fue conducida a unos magníficos aposentos para que pasara lo mejor posible toda su vida en el castillo. Allí conoce objetos que tienen vida, como un reloj, un candelabro, una tetera y una cocina elegante. Todos ellos quieren que Bella se sienta como en su propia casa. Con el paso del tiempo, la Bestia declara su amor a la joven y esta le corresponde con gestos de amistad. Maurice cae enfermo y Bella solicita poder ir a verle antes de que sea tarde. Le es concedido su deseo con la condición que debe regresar en un tiempo fijado. Ya en su casa, Bella cae en una trampa e incumple su promesa y, al darse cuenta de ello, regresa al castillo donde se encuentra a la Bestia en un prado agonizando por el dolor que le causaba la lejanía de Bella. Esta, entre lágrimas, le suplica que no muera, ya que lo ama y quiere ser su esposa. Al escuchar estas palabras, la Bestia se convierte en un apuesto príncipe que, a causa de la maldición de una bruja malvada, había sido transformado en una horrible Bestia para que ninguna mujer quisiera casarse con él. La Bella y el príncipe se casaron y vivieron felices en el castillo, junto a su padre.