El domingo a las 18.00 horas, el Teatro Góngora presenta, para público infantil y familiar, La Bella Durmiente, en busca del último príncipe. Se trata de un musical rock para toda la familia que propone la compañía Dubbi Kids y La Ratonera Teatro. Serán sus intérpretes: Gema Martín, Roberto Berrío, Naiara Murguialday y Sergio Reques, con la dirección de Roberto Berrío.

El cuento en el que se basa este espectáculo es bien conocido por todos. Se trata de una historia transmitida por tradición oral de la que encontramos una primera versión escrita en el siglo XVII por el italiano Basile que, por cierto, no es precisamente muy infantil. Al tiempo sale a la luz la versión de Perrault en Cuentos de mamá gansa, con grandes influencias de los Hermanos Grimm.

Se produce el nacimiento de la princesa de un remoto reino, un hada perversa que no había sido invitada a la fiesta le regala un hechizo: «Al cumplir 16 años se clavará un huso y morirá», pero recibe otro regalo de su hada buena: «No morirá, pero dormirá durante 100 años» o hasta que un caballero o príncipe la despierte por amor. Los personajes desaparecen porque los niños leen pocos cuentos. ¡No quedan príncipes para despertar a la Bella Durmiente! Se cumplen los 100 años del hechizo y Maléfica ha lanzado un ultimátum: «Si la joven princesa no despierta antes de la media noche, dormirá para siempre». ¿Y si no despertase?

CÓRDOBA

TEATRO GÓNGORA

DOMINGO 21

18.00 HORAS