Como otros años, se celebra en distintos espacios de la ciudad de Córdoba el Festival de la Creación Joven bajo el título de Eutopía que tendrá lugar desde el 11 al 31 de octubre. Esta semana, desde hoy viernes y hasta el próximo jueves, podremos asistir a diversos espectáculos de todo tipo, que paso a informar.

Amo/Odio Córdoba. En la Cruz del Rastro, el viernes día 12 a las 11.00 horas, se repetirá el mural que hizo Fritanga el año pasado a partir de encuestas respondidas por más de 300 personas para conocer qué amaban y qué odiaban de la ciudad.

El mismo viernes, a las 18.00 hora,s en la plaza de las Tendillas, los artistas de Alas Circo Teatro se preparan para la función, comienzan las primera notas de la música, se renuevan las esencias del viejo circo, el más difícil todavía, una trapecista coqueta, unos payasos, una pista vacía y todo por hacer. Los artistas se proponen hacer la mejor función de su vida, pero ¿qué ocurrirá?

Efimeristas: El domingo día 14, cuatro espectáculos de microteatro repartidos por la ciudad en los que las principales protagonistas son mujeres artistas. Piezas efímeras (y únicas en cada pase) que hablan de transgénero, sonoridad, igualdad y violencia de género.

Las propuestas son: Matanza nacional, por JuKman Teatro en la Plaza de las Tendillas; Memoria de la pólvora, por JuKman en la Plaza de San Francisco; Lárvame de aquí, por Cía. La cantante calva cordobesa en Calleja del Amparo; y La de siempre, por Cía. Gato Gordo, en la Plaza del Potro.

Esta primera semana la completan: Estigma Teatro con Cotidianas, el lunes en las Tendillas; Transtextual 2-018, en el Teatro Cómico Principal, a cargo de Marity Manzanera y Cristina Consuegra el martes 16; el miércoles, en la Plaza de las Tendillas, ¿A dónde vamos?, por la compañía EntrenosotrEs.

Termina esta primera semana de Eutopía con Bienvenidos al paraíso, si puedes soportarlo, será en el Teatro Cómico Principal a cargo de Cía. Malicia.

CÓRDOBA . Varios escenarios/ VIERNES 12 a martes 16.