El próximo jueves 27 de junio se dará por finalizada la presente temporada de las Noches de Jazz en el Café Málaga con un concierto excepcional por parte de Ángel Andrés Muñoz Band. Desde septiembre del año 2016 se vienen celebrando estas citas en la noche de los jueves, un formato que nació a partir de una primera idea, en el 2013, de organizar unas jams sessions, lo que derivó en el actual planteamiento, con un solista distinto cada jueves, acompañado por un trío base de piano, contrabajo y batería. El objetivo, hoy se puede decir que alcanzado con éxito, era dinamizar el jazz en Córdoba, género inmerso entonces en un peligroso limbo.

La programación ha corrido casi siempre a cargo de Ángel Andrés Muñoz, sin duda uno de los compositores y pianistas cercanos que más han hecho por el jazz sin geografías, tanto en el estudio de estándares como por la aportación propia en composición e interpretación en formatos originales.

Por esta programación han pasado la práctica totalidad de los artistas cordobeses, o afincados en la ciudad, relacionados con el género, apoyados en segunda línea por este artista cordobés. Por ello, desde la gestión de la sala se ha considerado más que de recibo dedicar esta última y merecida jornada al líder y verdadero artífice artístico de este calendario jazzistico. En esta ocasión, la banda que acompañará a Ángel Andrés Muñoz estará compuesta por los músicos que más han colaborado en este proyecto, como María Alcántara en la voz, Cristóbal Agramonte con los saxos, el contrabajo de Rafael Moreno, Rafael Martínez con el trombón y Eduardo Viñolo en la batería. Juntos interpretarán un nutrido repaso por los standars que han sonado en todo este tiempo en la sala, con la más que probable posibilidad de que suban al escenario otros músicos y colaboradores. C.D.

CÓRDOBA . CAFÉ MÁLAGA / JUEVES 27 /22.30 HORAS