Amancio Prada es un cantante y compositor que durante su larga trayectoria ha recuperado las letras más destacadas de la literatura española para hacerlas suyas y transmitirlas llenas de significado y sentimiento, acompañado siempre por su inseparable guitarra. Trovador contemporáneo, sus versiones de las obras de Rosalía de Castro, Santa Teresa, Jorge Manrique, San Juán de la Cruz o, como en este caso, de Federico García Lorca, entre otros, han sido reconocidas y galardonadas internacionalmente y plasmadas en más de treinta discos en todos estos años.

En este recital de Amancio Prada, llamado Voces y Huellas de Federico García Lorca, el cantante leonés muestra el amplio y variado abanico de sus composiciones sobre la poesía de García Lorca, desde La Guitarra, su primera canción lorquiana, hasta los Seis poemas gallegos, de reciente composición, y una selección de los Sonetos del amor oscuro, canciones y Gacelas. Es también el encuentro y revelación de las huellas y voces que laten en Federico y que, según Prada, han trenzado también el hilo de su vida.

El cantante, que lleva casi 45 años con el Cántico espiritual por bandera, es uno de los principales exponentes del género en nuestro país. Amancio Prada nos acerca de forma íntima y como pocos a una dimensión mística que ha estudiado y musicado desde hace tiempo.

Su presencia en escena está a la altura de tan inusitada tarea en estos tiempos. Austeridad y sentimiento son los más fieles aliados de su voz y su guitarra. Una desnudez la de su propuesta en directo a la que ni siquiera el artista considera necesario turbar con aplausos, sino con una sintonía y complicidad con el público que, sin duda, se respira en cada una de sus apariciones, la de uno de nuestros más grandes y últimos juglares.

CÓRDOBA

TEATRO GÓNGORA

VIERNES 24

20.30 HORAS