CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ DOMINGO 21 / 12.00 Y 18.00 HORAS

Alicia, el regreso al País de las Maravillas es el espectáculo que Avanti propone el próximo domingo, en dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas, para público familiar. La obra, en formato de musical, retoma el texto escrito por Lewis Carroll a partir de que el personaje icónico de Alicia vuelve a ser la niña de siempre y regresa a su mundo y a su hogar. Con el tiempo, llega un momento en que la diversión está prohibida en el País de las Maravillas por la malvada Reina de Corazones Alarmados. El Gato Risón y el Conejo Blanco traerán de vuelta a la única persona que es capaz de hacer que el reloj de la Muchosidad vuelva a funcionar: Alicia, la de las maravillas. La amistad, la responsabilidad y el altruismo van de la mano de personajes icónicos como el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones, el Conejo Blanco o el Gato Risón, que llevan al público por todo este viaje lleno de luz, color y canciones inspiradas en los grandes clásicos de la música. Una oportunidad única para que todos podamos volver al País de las Maravillas.

Este espectáculo tiene como fin último el desarrollo de la personalidad, de manera única, en cada ser humano, sin importar las capacidades que puedan llegar a tener. Se convierte así en un símil al bullying que se puede sufrir a cualquier edad, sencillamente por ser diferente: un niño que no juega al fútbol y una niña que sí lo hace, un joven con algún tipo de capacidad diversa, ya sea mental o física, o sencillamente por una visión distinta del mundo.

Este musical apuesta por la interpretación de grandes clásicos como Mozart, Chopin o Verdi, haciendo que esta parte se integre en el aprendizaje y usando las grandes óperas como base melódica, reinventando el género. Alicia regresará al País de las Maravillas para que la diversión no muera, pero ella no recuerda nada y sólo tiene ésta oportunidad para salvar a sus amigos. La amistad, el respeto y el compromiso son temas principales en este musical, que cuenta con piezas de Beethoven como su Quinta Sinfonía o Para Elisa, convirtiendo la obra en un viaje por las composiciones clásicas. Protagonizan la pieza los actores Pape Labraca, Belén López, Aránzazu Mansilla y Tony Cascales, dirigidos por Ceres Machado y Jamp Palô, con la dirección musical de Álvaro Sola. J.A.D.