Hallelujah! Llegan las fiestas navideñas y con ellas arriba a Córdoba, desde el corazón del continente americano, un espectáculo musical enmarcado en uno de los géneros más espirituales, el góspel. Alabama Gospel Choir propone un recorrido único desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad de los esclavos africanos que llegaron a América.

El Alabama Gospel Choir está formado por más de veinte voces excepcionales que transmiten un mensaje de paz y de solidaridad que trasciende fronteras con verdaderos himnos históricos que emocionan. Regresan por novena vez a España con un renovado espectáculo, de título Hallelujah!, en el que también tiene cabida el funk y el blues. Sonarán temas como Jesus Loves Us, When the Saints Go Marching In o A Change is Going to Come, además del famoso Oh Happy Day!, todos ellos imprescindibles en la historia de este género. Este grupo se creó en 1946, y recorre desde entonces EEUU y numerosos países de Europa como embajadores de la música góspel. Galardonado con una Estrella de Bronce en el Paseo de la Fama de Alabama, el coro ha actuado en prestigiosos centros como el Carnegie Hall de Nueva York y la Casa Blanca en Washington D.C.

Desde que surgiera en las iglesias afro-americanas estadounidenses en el siglo XII, la calidad vocal, la fuerza y el encanto del góspel se han propagado por todo el mundo hasta nuestros días y, por su marcado carácter religioso, va ganando terreno al resto de canciones navideñas. De sus muchas vertientes, destacan las formaciones que rompen los esquemas conservadores y mezclan la tradición con otros estilos como el funk y el blues. Y en este ámbito, el Alabama Gospel Choir es una de las más exclusivas.

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

JUEVES 21

20.30 HORAS