CÓRDOBA

GRAN TEATRO

VIERNES 7

20.30 HORAS

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo unen sus voces en el espectáculo Que suenen con alegría, integrado por un repertorio fácilmente reconocible, ya que se centra en el cancionero tradicional navideño. Sobre el escenario, ambos artistas estarán acompañados por un ensemble compuesto por el piano de Lucía Moreno, los vientos vientos-madera de Diego Villegas, el contrabajo de Antonio Corrales, la guitarra flamenca de Santiago Lara y las percusiones flamenca y ambiental de Eduardo Aguirre de Cárcer y Pedro Navarro.

Ideado por Juan Pedro Aladro (asesor artístico y responsable de la prestigiosa colección discográfica Así canta nuestra tierra en Navidad) y Francisco López (que también se encarga de la dramaturgia y puesta en escena del montaje), el espectáculo tiene un carácter eminentemente popular, en el que se desgrana un repertorio músico-vocal tradicional reconocible por el gran público que explora las vertientes más memorables y festivas de estas canciones y villancicos, auténticos números uno de la memoria colectiva de nuestra cultura. Por otro lado, su presentación se concibe como una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto.

Que suenen con alegría une por primera vez en el escenario a dos grandes artistas del belcanto y la canción de actualidad, que ofrecerán un espectáculo único y exclusivo. Esta gira lleva realizandose desde el año 2012 con diferentes artistas y no es una novedad para Ainhora Arteta o Manuel Lombo. La soprano tolosarra participó en la edición del pasado año junto a Estrella Morente, y Lombo, junto a Ismael Jordi y Jesús Méndez, conformó parte del plantel artístico de la primera de las entregas de este ciclo en el que, en palabras de Paco López, «se le rinde tributo a la colección Así Canta Nuestra Tierra en Navidad, pero con una visión renovada y versionada».

Durante el espectáculo, Arteta y Lombo, en formato solista y dúo, irán dando vida a diferentes temas incunables ya del cancionero popular navideño. No obstante, esta propuesta no sólo se nutre de la colección anterior, sino que, junto con la habitual propuesta escenico-musical, se va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena en la que se trata de acercar la presentación del espectáculo a una visión actual. Los cordobeses tienen hoy, a las 20.30 horas, la oportunidad de disfrutar de ambos artistas y de un clásico repertorio en el Gran Teatro.