CÓRDOBA. P. DE LA CORREDERA/ SÁBADO 13/ 22.00 HORAS

Nueve ediciones de este Festival Flamenco que organiza la Peña El Rincón del Cante dentro del Festival de los Patios. Viene a ser una prueba más de la actividad que el mundo peñístico desarrolla en la organización de eventos como éste, a celebrar en la plaza de la Corredera mañana a las 22.00 horas.

No es algo que surja de la improvisación ya que la densa programación de recitales, festivales, semanas culturales, etc., que organizan las peñas de Córdoba y provincia durante todo el año evidencian su capacidad organizativa que contra viento y marea viene materializándose para el deleite del aficionado, aunque la magnitud del recinto, en este caso, albergue naturalmente a un público heterogéneo, indiferente en mayor o menor medida a la consideración y ensimismamiento que este arte requiere.

Pero bueno, así son las cosas y la peña El Rincón del Cante, que mantiene vivo un incontrovertible dinamismo desde hace décadas, organiza su noveno festival con un cartel justo y armonizado que satisfaga, o así se pretende, las inclinaciones gustativas de los aficionados. El cante de Fabiola Pérez La Fabi, de Samuel Serrano y Filo de los Patios con las guitarras de Paco Heredia, Paco León y Paco Cortés, respectivamente (se cumple aquí la común creencia del porqué de la abundancia de Pacos guitarristas) y la extraordinaria bailaora cordobesa Encarna López y su grupo serán los protagonistas de este Festival Flamenco de Córdoba.

FRANCISCO DEL CID