Los 40 Principales desembarcan mañana en Córdoba con un concierto que se celebrará en el parking de El Arenal, a partir de las 20.30 horas. Esta fiesta llega a la ciudad gracias a la colaboración del Ayuntamiento y en esta ocasión se celebrará un concierto totalmente gratuito que será presentado por Tony Aguilar, locutor de la prestigiosa cadena. Encabeza el line up uno de los artistas que mas éxitos ha cosechado en el ultimo año y medio, Don Patricio. El artista canario ha ido de menos a más desde que empezase con el grupo LocoPlaya, junto a Bejo y Uge.

Iniciaría su carrera en solitario en el 2017 con el álbum El reguetón está pa alla, consiguiendo que la industria y la escena nacional fijaran sus ojos en él. Tras un año involucrado en otros proyectos, decide volver al estudio y en diciembre del 2018 presenta Enchochado de ti, el primer single de su segundo álbum. Tras la enorme acogida y gran feedback del público y de la industria, sorprende con un segundo single, Contando Lunares. Este single tuvo mucha más repercusión y se ha convertido en el hit del año 2019, con más de 100 millones de escuchas en plataformas como Spotify o YouTube, todo un huracán musical.

Como segundo cabeza de cartel figura el ganador del programa Factor X en el 2018, Pol Granch. Aun sin un Ep en el mercado, pero con varios temas ya lanzados, como Late, está obteniendo una gran repercusión por parte de la industria que lo respalda y de la escena y el publico en general. Mucho futuro por delante para este joven artista. Otros de los alicientes del concierto, es la actuación de uno de los grupos revelación del 2019 y seguramente del 2020: Sinsinati. La banda compuesta por Álvaro de Luna (vocalista), Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista) y Manuel Portero (bajista) sigue acumulando seguidores a cada día que pasa y sin tener un disco en el mercado. Han ido sacando canciones y se han convertido en un auténtico éxito, Indios y Vaqueros o Mi Lugar son algunas. Completan el cartel artistas como Carlos Right, Noelia Franco o Maria Isabel, entre otros.

CÓRDOBA

RECINTO DE EL ARENAL

SÁBADO 15

20.30 HORAS