El actor francés Jean Reno debuta en el cine en español dirigido por el director cordobés Gerardo Olivares (Entrelobos, El faro de las orcas) y junto a Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y Quique San Francisco en 4 latas, una road movie por el desierto del Sáhara. Al saber que su amigo está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali y a recordar viejos tiempos, cuando los tres cruzaban África en coches que luego vendían en Mali y Níger.

Se trata de una película largamente madurada por Olivares y que por fin va a ver la luz, según ha señalado el cineasta, para el que el desierto del Sahara es una fuente de inspiración. «Tengo una conexión especial con él, lo he atravesado varias veces por diferentes lugares y mi primer viaje lo hice con un Seat Panda. Siempre me han ocurrido cosas interesantes, divertidas y duras en esos viajes y, de alguna manera, las quería contar en una historia de ficción», dice Olivares, que reconoce que fue Reno el que le impulsó a hacer este filme durante el rodaje, en el 2014, de Hermanos del viento.

Sin niños ni animales, esta cinta no está basada en hechos reales como las anteriores, sino que se centra en las propias experiencias de Olivares en sus recorridos por el Sahara.

4 Latas

DIRECCIÓN: Gerardo Olivares

INTÉRPRETES: Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Quique San Francisco