El trío Enseble d’Arts, hoy viernes, y el dúo Proyecto Ocnos, el jueves 23, ofrecerán el segundo y el tercer conciertos, respectivamente, del 20 Festival de Música Contemporánea, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y que se celebra del 16 de marzo al 1 de abril. Todos los conciertos del festival son en el auditorio del citado Conservatorio, a las 20.00, y la entrada es libre hasta completar aforo. El director artístico es una edición más el compositor y profesor Juan de Dios García Aguilera.

En su concierto de hoy, el trío Ensemble d’Arts, que forman Xelo Giner, saxofones; Jenny Guerra, violín, y Miguel Ángel Berbis, electrónica y difusión sonora, interpretará obras de compositores españoles en el programa titulado Electro Spanish Sounds. Fundado en el 2012 por su director artístico, Miguel Ángel Berbis, es el grupo residente del Projecte Rafel Festival, con sede en el Auditori de Rafelbunyol de Valencia.

Por su parte, el dúo Proyecto Ocnos, formado Pedro Rojas Ogáyar, guitarra, y Gustavo Domínguez Ojalvo, clarinete, estrenará en su concierto la pieza Obra encargo, de Nuria Núñez. Desde su fundación han realizado conciertos y participado en festivales por toda España.

El festival continuará con las actuaciones de Trío Borrego-Fons-Bolón (viernes 24), Carolina Alcaraz y Grupo de Percusión de la OJA (sábado 25), Ensemble NeoArs Sonora (jueves 30), S3-Expectral Sax Stile (viernes 31) y Synergein Project (sábado 1 abril).

CÓRDOBA . C.S. Rafael Orozco/ VIERNES 17 Y JUEVES 23/20.00 HORAS