15:17 Tren a París

DIRECCIÓN: Clint Eastwood

INTÉRPRETES: Judy Greer, Jenna Fischer, Tony hale, Thomas Lennon

En la tarde del 21 de agosto del 2015, el mundo enmudeció al ver que un ataque terrorista en un tren con destino a París fue evitado por tres valientes jóvenes estadounidenses. Este suceso real ha servido de base para la nueva película de Clint Eastwood. Los héroes de carne y hueso de esta historia han colaborado con el director en el filme, que cuenta su vida y su amistad hasta llegar al fatídico momento. El reparto lo forman Judy Greer, Jenna Fischer, Tony Hale y Thomas Lennon. Según señaló Eastwood en la presentación del filme, el actor y director se decantó por esta historia por el realismo y la naturalidad de los héroes reales.

«Me pareció una historia fascinante cuando la leí en los periódicos y me pareció fascinante conocerlos en persona hace dos años. ¿Qué lleva a alguien a actuar de forma heroica, de forma tonta, o, tal vez, de ambas formas a la vez en una situación así?», se preguntó el célebre realizador.

«Eso fue lo que más me atrajo. Y quise indagar en esa cuestión y narrar este relato con gran realismo, por eso quise que lo hicieran ellos mismos», agregó. En agosto de 2015, los jóvenes estadounidenses Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone evitaron la tragedia en un tren de alta velocidad que iba de Amsterdam a París. El terrorista, el marroquí Ayoub El Khazzani, subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos tres pasajeros.