La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que cierra el programa del Mayo Festivo de la capital cordobesa, ha registrado unas 300 incidencias en los primeros días de una fiesta que se prolongará hasta el próximo sábado.

Según los datos de la Oficina Conjunta de Atención Policial, que aúna los servicios de Policía Nacional y Policía Local en el recinto ferial de El Arenal, 16 incidencias corresponden a actuaciones de auxilio humanitario, mientras que se ha procedido la intervención de 124 sustancias estupefacientes y seis armas blancas.

Entre las actuaciones más destacadas hay que señalar la detención en la madrugada del martes de cuatro personas como presuntos autores de un robo con violencia de un teléfono móvil en el recinto ferial, concretamente en las inmediaciones del río Guadalquivir, informa Efe.

Por otra parte, en la madrugada del sábado se detuvo a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se le intervino hachís y más de 3 gramos de MDMA.

La misma noche se procedió también a la detención de un individuo de mediana edad como presunto autor de un delito de hurto, al ser sorprendido con diez terminales telefónicos de alta gama sustraídos momentos antes en varias casetas.