Desde lejos impresiona y de cerca, aún más, aunque también atrae a simple vista porque ofrece una nueva aventura. The Limit es la novedad en las atracciones de la Feria de este año y, llegada desde Valencia, plantea un paseo suave a 54 metros de altura, con el que contemplar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su responsable, Vicente Araque, detalla que tiene plazas para 24 personas y no es la primera vez que visita El Arenal, aunque llevaba varios años sin hacerlo.

En estos días se registra buen tiempo y los cordobeses están dando una buena respuesta a este cacharrito, que se dirige a todos los públicos. De este modo, en él se divierten «desde el más pequeño de la casa hasta el abuelo, porque quiere subirse con el nieto», explica Vicente Araque, precisando que «es un viaje muy suave, como el de la noria».

Otra de las atracciones que plantea emociones de vértigo al público de El Arenal es Inverter y su encargado, Antonio Cabrera Negri, detalla que viene de Jerez de la Frontera (Cádiz). Cuando se eleva, alcanza alrededor de 25 metros de altura y en su caso es preciso tener una estatura mínima de 1,40 metros, por lo que suelen subirse personas a partir de los 14 o 15 años de edad. Inverter fue estrenado en la Feria de Nuestra Señora de la Salud en el año 2010 y Antonio Cabrera explica que «tiene buena aceptación» y «la gente suele repetir». También comenta que recorren toda España y «la Feria de Córdoba es una de las mejorcitas que hacemos».

Enrique Montoro, empleado de El Canguro, señala que esta es una de las atracciones más antiguas. Sube hasta los 6 metros de altura y «la clave de su éxito es que se dirige a toda la familia». La empresa que monta estos cacharritos (hay dos en la calle del Infierno) se denomina Jalfe y procede del País Vasco.

De otro lado, el propietario de la Mansión del Terror, José Luis Garcelá, recuerda que «esta atracción viene a Córdoba desde que se fabricó», puntualizando que él la compró hace 15 años, pero llevaba alrededor de 14 visitando la ciudad. Niños y mayores entran en ella para pasar un rato de emoción en alguno de sus diez coches y por la tarde tres personas disfrazadas animan al público. José Luis Garcelá subraya que Córdoba tiene una «buena feria» y «la prueba es que están las mejores atracciones de España», abundando en que «el 90% de las que están aquí vienen de Sevilla, donde también se paga mucho dinero y tienen que ir atracciones que estén a la altura».