Ha fallecido a los 70 años de edad el doctor Federico Gómez Camacho, quien fuera responsable de la unidad de enfermedad inflamatoria intestinal del hospital Reina Sofía. Gómez Camacho fue jefe de sección de gastroenterología de la unidad de aparato digestivo desde el año 2005.

Este especialista era licenciado en medicina y cirugía por la universidad de Sevilla y doctor en medicina y cirugía por la universidad de Córdoba. Hizo la especialidad de aparato digestivo en el Reina Sofía para incorporarse posteriormente a dicho servicio. Fue uno de los precursores de la incorporación de los nuevos tratamientos de enfermedades inflamatorias como la de Crohn o la colitis ulcerosa.

Durante sus años de ejercicio ha sido un referente a nivel nacional, situando a Córdoba al frente de los avances sobre enfermedad inflamatoria intestinal mediante la organización de los cursos de actualización en esta patología.

Uno de los últimos actos en los que participó en el Reina Sofía tras su jubilación fue en la acreditación de la unidad de enfermedades inflamatorias del hospital por parte del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa (Geteccu), acto celebrado el año pasado y en el que recibió un sentido homenaje

La directora gerente del hospital, Valle García, ha lamentado mucho la pérdida del que fue su maestro y un médico muy querido por sus compañeros y sus pacientes.