+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BATALLA LEGAL

El exfiscal Pedro Horrach coordinará la Asociación para una Imagen Limpia del Córdoba CF

El que fuera jefe de la Fiscalía de Baleares, fichado por Crowe el pasado julio, llevará las acciones del colectivo contra los anteriores gestores

 

El exfiscal jefe de Balares, Pedro Horrach. - AFP

Ignacio Luque Ignacio Luque
30/09/2020

Pedro Horrach, que fuera fiscal jefe de Baleares, será el encargado de coordinar las acciones de la Asociación para una Imagen Limpia del Córdoba CF, colectivo creado el pasado verano para actuar en contra de los anteriores gestores de la entidad blanquiverde, principalmente, contra sus últimos máximos accionistas y presidentes, Jesús León y Carlos González. Según ha informado Canal Sur, Horrach asumirá el mando de las operaciones del colectivo, que fija en sus estatutos la "persecución en todos los ámbitos de todos aquellos delitos que presuntamente se hayan podido cometer por cualquier gestor o directivo del club durante los años 2011 a 2019". Este punto de sus estatutos resulta relevante, puesto que atañe a todo el periodo de gestión de Carlos González (11-18) y Jesús León (18-19).

El pasado mes de julio, el diario El Mundo ya informaba de la incorporación a Crowe de Horrach,"para dirigir el departamento de Derecho Penal así como para reforzar las áreas de procesal, mercantil y concursal del despacho de la firma norteamericana". Además, junto a Horrach, que fuera responsable, entre otras, de la investigación del caso Urdangarín, se incorporó también el letrado Daniel Marchena, socio del ex fiscal en su despacho de Palma.

Otros fines de la Asociación para una Imagen Limpia del Córdoba CF es el de velar "por los intereses y valores del Córdoba" y por el "mantenimiento de una imagen transparente, fiel y limpia del club", un fin general que concretan con uno muy particular: "Realizar las actuaciones procesales necesarias para llevar a cabo la personación de la Asociación en aquellos procedimientos civiles y/o penales o de cualquier índole jurisdiccional y siempre que las leyes lo permitan, que se encuentren abiertos y/o en aquellos otros que puedan surgir en un futuro, que tengan por objetivo enjuiciar a los antiguos rectores y directivos del Córdoba CF por los delitos que presuntamente hayan podido cometer en el desempeño de su cargo y en detrimento del club".

Entre las actividades de la asociación se señalan en los estatutos la "identificación y análisis de las irregularidades y potenciales actuaciones delictivas" que anteriores gestores del club hayan podido cometer, con el fin de "poder llevar a cabo su persecución en las sedes judiciales" que correspondan, para lo que podrían recurrir a "asesoramiento externo y profesional".

También se disponen a llevar a cabo la personación en "aquellos procedimientos penales y/o civiles, ya iniciados o futuros, con el fin de poder obtener sentencias favorables para el Córdoba CF y conseguir el enjuiciamiento de los responsables de tales ilícitos penales y/o civiles".

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

 
 
1 Comentario
01

Por onega 12:39 - 30.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

me parace muy bien que se llegue hasta el final y se depuren los posibles delitos que hayan podido cometer los anteriores dueños de un club que en mi opinion ha sido saqueado a conciencia y que respondan ante la justicia.