La Fundación Emet Arcoiris trabaja la atención a menores en situación de riesgo y a mayores con problemas de drogodependencia. Desde su origen, en 1983, la Fundanción cuenta con un certificado de Aenor del Sistema de Gestión de Calidad y ha ido desarrollando e incorporando nuevos proyectos, como la Comunidad Terapéutica mixta de Vado de los Bueyes, con viviendas de apoyo a la reinserción y con centros para menores con trastornos de conducta y adicciones.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha visitado a la Comunidad Terapéutica de Drogodependencias y el Centro de Menores de la Fundación.

La comunidades terapéuticas son centros de rehabilitación con carácter residencial, que ofrecen una asistencia orientada a la deshabituación de la conducta adictiva, así como un seguimiento de patologías orgánicas que puedan estar asociadas a este consumo.

Por otra parte, los centros de protección de menores desarrollan un programa de atención residencial de chicas menores con trastornos de conducta.

Crespín ha destacado la labor realizada por la Fundación, que trabaja en la atención a menores en situación de riesgo y a mayores con problemas de drogodependencia.